Experiencias de un Body Painter - Introducción

Bienvenidos a todos aquellos que os gusta el Arte Corporal o Body Painting.

También bienvenidos a los que les gusta la belleza del cuerpo humano porque también podréis disfrutar con esta web.

 

Mi nombre es Fernando Santos (Nasel) y llevo más de 25 años dedicandome a este arte, un poco por casualidad y un mucho por pasión. Soy pintor, escultor y decorador pero sobre todo y con orgullo Body Painter o Artista Corporal. Mi obra artística la podéis ver también en www.popartnasel.com

 

Confieso que no ha sido nada fácil poder dedicarse a esto. No es algo que se consuma a diario y tampoco es un producto barato que cualquiera pueda permitirse. Los materiales y las herramientas que utilizamos son bastante caros lo que lo hace ser un pequeño lujo.

Ha sido una labor de muchos años abrir mercado en España y aún más difícil que se le diera el valor que tiene y se le considere un Arte.

Parece que después de años de presentar ideas y de invertir en este arte, al fin vemos como se convierte en moda y como consecuencia, tanto empresas como marcas, acuden a nosotros buscando promocionar sus productos y entretener a sus clientes con acciones donde tanto el artista como el/la modelo dan un verdadero espectáculo, mostrando elaborados diseños de gran trabajo y técnica que sumados a la belleza del desnudo aseguran la atención del público.

Obviamente hace unos años, mi pregunta era: ¿me llaman para que pinte a las modelos con la excusa del desnudo o realmente les interesa el arte que puedo hacer con la modelo como lienzo?....mejor no hace falta que respondamos....


Hoy gracias a las redes sociales y al fácil acceso a todo tipo de información la sociedad parece que ha cambiado de forma de ver el desnudo y la sexualidad y se empieza a apreciar el conjunto artístico y no solo a la modelo.

 

Y aquí habría que empezar a hablar de las mil y una maneras de afrontar un Body Painting y todos los tipos y estilos con los que te puedes encontrar.

 

Pero como esto no es un curso de Body Painting si no un blog, pasaremos por alto las partes técnicas y nos quedaremos con las anecdóticas.

 

Y como anecdótica me parece la forma en la que la sociedad ha ido cambiando su forma  ver el Body Painting. Hace unos años solo se veía el Body Painting en clubes, discotecas y poco más.

 

Más tarde empezaron las marcas y empresas a utilizar este arte como reclamo de sus clientes, marcas de todo tipo, desde marcas de alcohol hasta de telefonía, pasando por alimentación, motor y un largo etc....


Hoy, desde aquí, le damos la bienvenida a todos los particulares que aman también este arte.

Desde hace unos años también los particulares tienen la oportunidad de mostrar sus cuerpos con sus diseños favoritos, vivir la experiencia de ser pintados por un artista y tener una sesión profesional de fotos como recuerdo.

Porque el Body Painting no solo es un capricho del artista, también lo es del cliente o del modelo. Es un arte donde cuentan las opiniones y los gustos de todos y no hay límites para la creación ya que es un Arte y como tal, una forma de expresión.

 

Desde hace varios años mientras estudiaba el mercado americano pude ver como tanto en USA como en América del Sur, los artistas de Body Painting estaban ofreciendo sus servicios a los particulares, a la gente de a pie.

Pude comprobar con éxito que funcionaba no solo en América sí no también en Europa. Los particulares, estaban reaccionando a este arte. Querían ser pintados y lucir sus fantasías y diseños sobre sus cuerpos desnudos sin tabúes, ni vergüenza.

Solo la experiencia de ser pintados y fotografiados era suficiente para lograr que artistas como yo pudiéramos seguir creando e investigando en el Arte probablemente más antiguo del mundo.

Mi agradecimiento a todas aquellas personas que me han permitido plasmar en sus cuerpos tanto sus ideas como las mías y las de otros artistas, sin ellos no podríamos seguir adelante.

También animo a todos aquellos que se lo han planteado alguna vez o que les gustaría que su pareja o amig@ pueda tener esta experiencia.

 

Mi sorpresa ha sido grata, al ver que surgen nuevos caminos para el desarrollo de este Arte al que para abreviar llamaremos BP (Body Painting)

 

Los particulares habéis abierto la caja de Pandora del BP. Cosas que nunca hicimos nos las planteáis como nuevos retos.

Hacer "Despedidas de Soltera" nunca lo hubiera imaginado!!....pero que divertido ver como un grupo de amigas sorprenden a la novia con una sesión de BP en su domicilio, mientras celebran la despedida de su soltería entre carcajadas y fotos.

Mientras yo, tengo la oportunidad de recrear con BP a la novia como Kill Bill o a una Capitana del Ejército del aire....en una sesión que durará alrededor de 4 horas.


 "Parejas" que acuden a nosotros para regalarle a su chica una sesión de BP,  porque les encanta la idea de ver como su pareja se convierte delante de sus ojos en una obra de Arte o en su personaje favorito.

 "Cumpleaños" donde el regalo es el BP y el espectáculo en directo de ver como trasformamos y vestimos a una bella modelo como si fuera una super heroína o una fantasía a elegir por el cliente.

Y como no, las " Futuras Mamas" que quieren decorar su barrigas como recuerdo de su embarazo y nos permiten pintar sobre ellas diseños de lo más variado.

 

Deportistas, actores, modelos y todo tipo de profesionales que viven de su físico acuden a nosotros para que les hagamos sus diseños o personajes favoritos en BP tanto para fiestas privadas como para sus Books de fotos.

Como podéis ver se ha abierto un increíble camino donde todos podemos poner nuestro granito de arena y construir entre todos los pilares de una nueva generación de artistas de un arte tan antiguo como el hombre.

 

Espero poder seguir compartiendo con vosotros mis experiencias y mis proyectos, y también espero que colaboréis con vuestras opiniones para que este arte y este artista siga evolucionando.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Dovie Hansel (jueves, 02 febrero 2017 21:46)


    Hello there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on. Any tips?

  • #2

    Clint Isaac (domingo, 05 febrero 2017 04:32)


    I am truly grateful to the holder of this website who has shared this enormous post at at this time.

  • #3

    Carissa Tollett (lunes, 06 febrero 2017 09:08)


    Admiring the commitment you put into your blog and detailed information you offer. It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same outdated rehashed material. Excellent read! I've bookmarked your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.