Experiencias de un Body Painter - Introducción

Bienvenidos a todos aquellos que os gusta el Arte Corporal o Body Painting.

También bienvenidos a los que les gusta la belleza del cuerpo humano porque también podréis disfrutar con esta web.

 

Mi nombre es Fernando Santos (Nasel) y llevo más de 25 años dedicandome a este arte, un poco por casualidad y un mucho por pasión. Soy pintor, escultor y decorador pero sobre todo y con orgullo Body Painter o Artista Corporal. Mi obra artística la podéis ver también en www.popartnasel.com

 

Confieso que no ha sido nada fácil poder dedicarse a esto. No es algo que se consuma a diario y tampoco es un producto barato que cualquiera pueda permitirse. Los materiales y las herramientas que utilizamos son bastante caros lo que lo hace ser un pequeño lujo.

Ha sido una labor de muchos años abrir mercado en España y aún más difícil que se le diera el valor que tiene y se le considere un Arte.

Parece que después de años de presentar ideas y de invertir en este arte, al fin vemos como se convierte en moda y como consecuencia, tanto empresas como marcas, acuden a nosotros buscando promocionar sus productos y entretener a sus clientes con acciones donde tanto el artista como el/la modelo dan un verdadero espectáculo, mostrando elaborados diseños de gran trabajo y técnica que sumados a la belleza del desnudo aseguran la atención del público.

Obviamente hace unos años, mi pregunta era: ¿me llaman para que pinte a las modelos con la excusa del desnudo o realmente les interesa el arte que puedo hacer con la modelo como lienzo?....mejor no hace falta que respondamos....


Hoy gracias a las redes sociales y al fácil acceso a todo tipo de información la sociedad parece que ha cambiado de forma de ver el desnudo y la sexualidad y se empieza a apreciar el conjunto artístico y no solo a la modelo.

 

Y aquí habría que empezar a hablar de las mil y una maneras de afrontar un Body Painting y todos los tipos y estilos con los que te puedes encontrar.

 

Pero como esto no es un curso de Body Painting si no un blog, pasaremos por alto las partes técnicas y nos quedaremos con las anecdóticas.

 

Y como anecdótica me parece la forma en la que la sociedad ha ido cambiando su forma  ver el Body Painting. Hace unos años solo se veía el Body Painting en clubes, discotecas y poco más.

 

Leer más 3 comentarios